Caso de compañera de Argentona

La Sra. Elia, es funcionaria en prácticas de la Policía Local de Argentona (Barcelona) desde el 7 de septiembre del año 2007. Lo normal hubiera sido

La Sra. Elia, es funcionaria en prácticas de la Policía Local de Argentona (Barcelona) desde el 7 de septiembre del año 2007. Lo normal hubiera sido que Elia realizara el Curso de Formación Básica en el Institut de Seguretat Publica de Catalunya, en esa promoción.

Desde el 14 de agosto de 2009, hasta el 14 de agosto de 2010, la funcionaria Sra. Elia, tiene concedida por parte del Ayuntamiento de Argentona el permiso de reducción de un tercio de la jornada laboral, por razón, de la guarda legal de su hijo de cuatro meses.

La Sra. Elia, también tiene concedido por parte del Ayuntamiento, el permiso de lactancia desde el 15 de agosto de 2009, hasta el 1 de enero de 2010, fecha que se cumplen las 20 semanas del permiso.

Ambos permisos (reducción de jornada y lactancia) contemplados en la Ley 8/2006, de 5 de julio, de medidas de conciliación del trabajo con la vida familiar del personal de las Administraciones Publicas de Catalunya.

El día 07 de septiembre se le notifica a la Sra. Elia que debe estar presente el día 14 de septiembre a las 8 h de la mañana a la presentación del Curso de Formación Básica para policías en Mollet del Vallès, el horario lectivo según notificación es de mañana y tarde, debiéndose quedar la Sra. Elia a comer en el Instituto.

La Sra. Elia realizo una instancia, solicitando que por los motivos expuestos anteriormente (reducción de jornada y lactancia) aplazar para el año siguiente el Curso de Formación Básica en el Institut de Seguretat Publica de Catalunya (Mollet del Vallès)

El pasado miércoles de forma verbal, desde el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Argentona, le manifestaron: que tras reunirse con el responsable de la Policía Local y con los delegados sindicales (UGT) del Ayuntamiento, tenía que ir obligatoriamente a realizar el Curso de Formación Básica para policías.

Hoy día 14 de septiembre a las 8 h de la mañana la Sra. Elia junto con su hijo de cuatro meses y, acompañado por el Secretario General del SPPME-CAT Sr. Daniel Bel, se ha personado en el Institut de Seguretat Publica de Catalunya, a la presentación del Curso de Formación Básica 2009/2010, para policías locales y Mossos d´Esquadra en la localidad de Mollet del Valles.

Una vez en la entrada del Institut de Seguretat Publica, a la Sra. Elia, no se le ha permitido la entrada con su hijo. Por parte del Secretario General se ha solicitado mantener una entrevista con el Director o Subdirectora General de Formación del Institut, estando pendiente de la misma. En todo momento el comportamiento y trato por parte del responsable del Institut y mando del Cuerpo de Mossos d´Esquadra señor Rosell ha sido correcto.

La Sra. Elia, ha informado telefónicamente de los hechos, al Jefe de la Policía Local, el cual, le ha manifestado que es un problema del Institut de Seguretat Publica.

Estamos pendientes, de que el Ayuntamiento de Argentona aplique el sentido común en el caso y, que se aplace durante un año, la incorporación de la Sra. Elia al Institut de Seguretat Publica de Catalunya.

SPPME-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS

WORDPRESS: 0
DISQUS: