AUTO del Juzgado Contencioso Administrativo a favor de un representante sindical del SPPM Cat

ANTECEDENTES: Agente de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda,  actualmente representante sindical del SPPM Cat, que interpuso demanda con

ANTECEDENTES:

Agente de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda,  actualmente representante sindical del SPPM Cat, que interpuso demanda contra el Ayuntamiento,  al no regularizar el Ayuntamiento los pluses  de nocturnidad, festividad y fiesta mayor durante los años 2013 a 2016.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS:

El Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda ha aportado a los autos Decreto Municipal, por el que se reconoce al hoy recurrente la cantidad de 6.062,59 € por complementos retributivos dejados de percibir durante las anualidades de 2013 a 2016, en concepto de pluses previstos en el Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario.

El abogado del SPPM Cat, manifiesta expresamente su conformidad con las cantidades reconocidas por la dicha resolución Municipal, pero considera que también procede el abono de los intereses.

La defensa jurídica del Ayuntamiento se opone al pago de los intereses.

En cuanto a las costas, no puede desconocerse que la parte recurrente ha sido obligada a acudir a esta vía jurisdiccional desconociendo las razones de la Administración demandada para desestimar su solicitud. Actuación que a efectos de la condena en costas debe ser considerada de mala fe, por lo que de conformidad con lo dispuesto en el art. 139 de la LJCA, en su redacción dada por la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de agilización procesal, procede imponerle el pago de las causadas.

DISPONGO:

DECLARAR la existencia de SATISFACCIÓN EXTRAPROCESAL  y  CONTINUAR la tramitación del procedimiento respecto de la pretensión de pago de intereses. Con imposición de costas a la Administración.

La demanda ha sido realizada por el Gabinete Jurídico del sindicato.

SPPM Cat

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS