Auto del Juzgado, demanda contra el Ayuntamiento de Barcelona

La sección sindical del SPPM Cat de la Guardia Urbana de Barcelona impugnó en fecha 01 de diciembre de 2015 el acto administrativo conforme se aprob

La sección sindical del SPPM Cat de la Guardia Urbana de Barcelona impugnó en fecha 01 de diciembre de 2015 el acto administrativo conforme se aprobaba el nuevo Manual de Permisos y Licencias, al contener una discriminación respecto a la aplicación de los permisos por fallecimiento, enfermedad grave, hospitalización o accidente de familiar a los turnos C, D y P de la GUB. El Departamento de RRHH del Ayuntamiento de Barcelona, resolvió a la impugnación, manifestando,  que dichos criterios habían sido pactados con los sindicatos con representación en el momento de publicarse la versión anterior del Manual (del año 2013), la que ya contenía esta aplicación de permisos y licencias.

En base a la respuesta del Departamento de RRHH, dado que no se había acreditado lo expuesto en ella, y al ser discriminados los Turnos C, D y P, la sección sindical del SPPM Cat de la Guardia Urbana de Barcelona, inició reclamación solicitando copia del acta firmada por la Administración y los sindicatos en la que se acuerda la aplicación de los permisos por defunción, enfermedad grave, hospitalización o accidente de familiar a los Turnos C, D y P del Manual de Tramites.
Presentada demanda ante el silencio administrativo, el Ayuntamiento de Barcelona, unos días antes de celebrarse el juicio (23-03-2017), aporta el acta ante sede judicial.
El Juzgado Contencioso Administrativo, dicta un Auto de satisfacción extraprocesal, al remitir el Acta el Ayuntamiento de Barcelona, en la que se comprueba que los sindicatos CCOO, UGT, SAPOL y CGT acordaron la aplicación de los permisos causando un perjuicio y discriminando a los Turnos C, D y P. de la Guardia Urbana de Barcelona. Veure acta
 
PARTE DISPOSITIVA:
 
Declaro haber lugar a la terminación del presente procedimiento.
 
La demanda ha sido dirigida por el abogado Sr. Vicenç Navarro Betrian
 
SPPM Cat
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS