COMUNICADO DE INTERES DE LA DIRECCIÓN DE CATALUNYA

Desmentido al WhatsApp de Roberto Miras, expulsado del Sindicato por comportamiento inadecuado y vulneración del Art 7.6 de los Estatutos perjudic

Desmentido al WhatsApp de Roberto Miras, expulsado del Sindicato por comportamiento inadecuado y vulneración del Art 7.6 de los Estatutos perjudicando la imagen del sindicato y de sus afiliados ante la Cia. de Seguros y los intereses del sindicato, ante una conducta de presunta estafa.

El Sr. Miras ha difundido a un número indeterminado de afiliados, especialmente Presidentes de Sección, un WhatsApp imputando unos hechos y actuaciones del actual Secretario General Daniel Bel, que son del todo falsos, difamatorios y atentatorios de su honor y prestigio, y que se reserva las actuaciones legales pertinentes.

Pero es deber de la Dirección determinar las falsedades emitidas, para total transparencia y conocimiento de los afilados y especialmente de los Presidentes de Sección y jubilados/as con decisión de voto, ello ante la candidatura que anuncia presentará el Sr. Miras, un afiliado expulsado, encubierto mediante otros candidatos.

1.- El Sr. Miras ha sido expulsado del sindicato en aplicación del art. 6.7 de los Estatutos por los hechos que se le detallaron, es decir reclamar y percibir el seguro de salario de la Cia. Aseguradora, cuando ya estaba reincorporado en el Ayto. percibiendo salarios, y no los ha devuelto hasta que ha sido instado tras un año por Daniel Bel. A dicha sanción de expulsión  no ha efectuado ninguna alegación de oposición, consecuentemente reconociendo que son ciertos los hechos.

2.- Son falsas todas las manifestaciones relativas a los cambios estatutarios, que se le adjudican a Daniel Bel. Primero, cualquier propuesta de cambio se remite por las secciones y actualmente no hay ninguna propuesta con relación a lo que indica. Segundo, absolutamente relevante, es que toda modificación estatutaria debe ser votada por mayoría en el Congreso y la mayoría son secciones de las que el Sr. Miras degrada como pequeñas. Sus declaraciones parece que pretenden enervar a las secciones menores de las cuales nunca se ha olvidado Daniel Bel, y que siempre ha potenciado, como es acreditado en la actuación diaria. El Sr. Miras con su visión totalitaria atribuye a Daniel Bel una actuación que nunca podría efectuarse, si bien parece vislumbrar cuál es su opinión de ser Secretario General, es decir plenipotenciaria. 

3.- Es falso que la Dirección optara por el Sr. Miras como candidato. La Dirección optó mayoritariamente para que la compañera Dª María Baena encabezara la Candidatura por considerarla la mejor, con gran experiencia, sin sanción disciplinaria alguna en su trayectoria funcionarial y gran capacidad por su formación jurídica, si bien ésta por razones personales del momento, tras hablar con los otros compañeros, incluido el Sr. Miras, acordó formar parte de la Candidatura, sin encabezarla, pero nunca renunciando a poder ser Secretaria General.

4.- El propio Sr. Miras falsea una vez más, puesto que la campaña aún no se ha convocado, ni consecuentemente se ha presentado y ni admitido ninguna Candidatura.

5.- Es de suma gravedad la descarada manifestación del Sr. Miras por la cual sin presentarse a las elecciones por hallarse expulsado del sindicato, piensa tergiversar los resultados con una actuación tildable de fraudulenta: presentar una candidatura “fantasma” para ser “readmitido” y luego ser nombrado “secretario general”. Que cabe esperar de un postulado “secretario” que inicia su actuación mediante una actuación tildable de fraudulenta.

6.- Es dable destacar la actitud del Sr. Miras cuando imputa y presupone que la Dirección “presionara” a los Presidente/as de Sección y jubilados/as. Valorad en que bajeza cae.  

7.- La Dirección de Catalunya, ya ha iniciado las actuaciones legales  pertinentes por el actuar del Sr. Miras, que alcanzaran tanto las anteriores como las posteriores a su expulsión.

Afiliadas y afiliados, el Sindicado ha recorrido un largo camino para convertirse en un sindicato de referencia, tras 18 años de actuación de Daniel Bel y los distintos miembros de la Dirección, cortando de raíz cualquier actuación presuntamente delictiva, como ha sucedido con el Sr. Miras, solo queda valorar, especialmente a los Presidentes de Sección y a las jubiladas y jubilados, con derecho a voto, que Sindicato desean.

Sabadell a 02 de octubre de 2023

La Dirección de Catalunya

SPLCME

Facebooktwitterlinkedinmail