La PSPL solicita la inclusión de las Policías Locales y Autonómicas en la instrucción del Ministerio de Sanidad para la vacunación como colectivo de alto riesgo

La Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), en fecha 18 de enero de 2021,  remitió un escrito al Ministro de Sanidad, Sr. Salvador Illa Roca, y

La Plataforma Social de Policías Locales (PSPL), en fecha 18 de enero de 2021,  remitió un escrito al Ministro de Sanidad, Sr. Salvador Illa Roca, y al presidente de la FEMP, Sr. Abel Caballero Álvarez.

En ellos se les expone que se ha tenido conocimiento de una instrucción del Ministerio de Sanidad, para que se inicie el proceso de vacunación a los miembros de Fuerzas Armadas y los componentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, por ser colectivo de alto riesgo frente al COVID19. Que en la misma se margina a los colectivos a los que la PSPL representa, sin tener en cuenta que  los agentes de Policía, por el Estado de Alarma, han realizado y están realizando las mismas funciones y con el mismo riesgo que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Se les solicita que dentro de sus atribuciones y competencias se MODIFIQUE la citada instrucción y se incluyan a las policías locales y autonómicas en el proceso de vacunación lo antes posible.

SPLCME

Facebooktwitterlinkedinmail