SPPM Cat se reune en Madrid en los Ministerios de Interior y Seguridad Social

El SPPM Cat integrado en la Plataforma Social Policías Locales (PSPL) , se reunió el pasado martes en el Ministerio del Interior con el Vocal asesor

El SPPM Cat integrado en la Plataforma Social Policías Locales (PSPL) , se reunió el pasado martes en el Ministerio del Interior con el Vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad Sr. Francisco Javier Vidal. El motivo de la reunión fue, la nueva   redacción dada a la nueva Ley Orgánica, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, y donde anteriormente se le daba cabida a la incorporación en dicho cuerpo, a personal proveniente del resto de cuerpos de naturaleza civil del Estado (Mossos, Ertzaintza, Policía Canaria, Forales y Policías Locales) en un procedimiento especial, al margen del resto de sistemas de incorporación vía oposición libre.
La redacción aprobada en el Congreso de los Diputados y trasladada al Senado para continuar su tramitación, no incorpora incomprensiblemente a las Policías Locales, marginándonos de dicha posibilidad.
La PSPL como la mayor organización de Policías Locales, ya ha puesto la maquinaria en marcha para que el proyecto se ajuste a la lógica redacción inicial, volviendo a incorporar a nuestro colectivo en dicha Ley y, ya hemos iniciado los contactos con las diferentes partes implicadas el Ministerio del Interior, Congreso y Senado.

En representación de la Guardia Urbana de Barcelona asistió el Presidente de la sección sindical del SPPM Cat-GUB Sr. Juan Avila

El SPPM Cat integrado en la Plataforma Social Policías Locales (PSPL) , se reunió el pasado martes en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la Directora del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social Dª Pilar Madrid Yagüe.  Se nos informó del volcado de datos al sistema de la SS.SS generado para la realización el estudio de viabilidad para la aplicación de los indicies correctores a nuestra edad de jubilación. El Ayuntamiento de Barcelona en las ultimas semanas ha facilitado los datos del personal de la Guardia Urbana de Barcelona.

Estuvimos repasando con las personas responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social,  el volcado de datos facilitados por los Ayuntamientos y, se observo que algunos de ellos a día de hoy no han facilitado la información que se requiere para la realización del estudio. En estos días se ira reiterando a las Administraciones que colaboren en dicho volcado de datos.

SPPM Cat

Facebooktwitterlinkedinmail