El Juzgado dispone acordar el sobreseimiento provicional y archivo de la causa contra nueve agentes de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda.

ANTECEDENTES: Un delegado sindical de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda, realizo denuncia en el año 2015 ante la Fiscalía de Barcelona,

ANTECEDENTES:

Un delegado sindical de la Policía Local de Santa Perpètua de Mogoda, realizo denuncia en el año 2015 ante la Fiscalía de Barcelona, en la que puso de manifiesto que a través de los pluses y complementos salariales que les correspondían como miembros de la Policía Local habrían cobrado entre los años 2010 y 2014 un total de 56.440,53 euros por servicios y prestaciones no realizadas utilizando para ello los impresos de horas mensuales acreditadas de los servicios meritados incluyendo horas y servicios no realizados.

Siete agentes de la Policía Local fueron acompañados a declarar como investigados por el abogado del SPLCME, a los cuales se les acusaba de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa.

Los Mossos D´Esquadra de la División de investigación criminal adscrita a la Fiscalía Provincial de Barcelona fueron los encargados de valorar un total de 23.000 documentos.

Después de cuatro años de investigación, declaraciones y de recursos, la Juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Sabadell

DISPONE:

Acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.

La defensa de siete de los agentes investigados ha sido dirigida por el abogado del sindicato Jaime Lapaz Castillo.

SPLCME

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS