La Conselleria de Interior, deslegitima al Consell de Policía de Catalunya

El 14 de octubre de 2009, desde el SPPME-CAT, se presento alegaciones a la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya, sobre el proyecto d

El 14 de octubre de 2009, desde el SPPME-CAT, se presento alegaciones a la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya, sobre el proyecto de código de ética de Policía de Catalunya. (ver documento ).

En fecha 26 de abril de 2010, el Consell de la Policía de Catalunya, rechazo por amplia mayoría rechaza la propuesta del código de ética. ( ver artículo del diario El punt )

En fecha 29 de abril de 2010, la Conselleria de Interior publica un comunicado del Comité de Ética de Catalunya. Donde en pocas palabras y de su lectura entre líneas, indica que seguirá adelante con sus planteamientos. (ver nota de prensa )

En el SPPME-CAT no estábamos tan equivocados en nuestros razonamientos, al rechazar en Octubre la totalidad del proyecto del código de ética.

También nos deberíamos preguntar para que sirve el órgano consultivo del Consell de la Policía de Catalunya para la Conselleria de Interior, ¿solo para propósitos políticos y directrices de su agrado?. Puesto que después de su deslegitimización por el Conseller de Interior , al no gustarle los resultados. ¿Tiene algún sentido su continuidad?.

Esto nos demuestra claramente cuál es la trayectoria del Conseller de Interior en Catalunya.

Seguiremos muy de cerca los resultados y llegaremos como siempre, donde haga falta.

El SPPME-CAT

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

COMENTARIS